40% de los hospitalizados por COVID-19 en Atacama son jóvenes entre 18 y 35 años
Frente al aumento de casos de COVID-19 en la región de Atacama, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar con las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que termina hospitalizado.
“Actualmente en nuestra región, el 40% de las personas que se hospitalizan y que están desarrollando la enfermedad de manera grave son personas jóvenes entre 18 a 35 años de edad con y sin antecedentes médicos. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está llegando a mostrar su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años. Además, debemos recordar que el grupo que más contagios tiene en materia de porcentaje son los jóvenes entre 25 y 50 años” explicó el Jefe de la Red Asistencial.
Ante esta situación, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “Dicho grupo etario tiene mayor movilidad y a vez la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos, es por esto, que hemos hecho el llamado principalmente a los jóvenes a adoptar las medidas de prevención. Creemos que ellos son los que pueden cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.
Finalmente, enfatiza y recuerda que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y realizarse el examen preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.