Deportes

21 ollas solidarias ha organizado y coordinado el Racing Club de Copiapó

Gran satisfacción y un gran compromiso social existe al interior del Racing Club de Copiapó, cuya dirigencia ha organizado y coordinado la realización, a la fecha de 21 ollas solidarias, las que han beneficiados a personas afectadas por el tema social que ha conllevado la pandemia sanitaria del Covid 19 en la zona.

Es así que el sábado se cumplió una nueva jornada (la 21ª), en que se benefició a 300 personas, y al respecto de lo que ha sido esta cruzada social y solidaria, Yashin Rojas Gómez, vicepresidente de Racing Club y encargado de la Olla Comunitaria indicó que “nos encontramos haciendo la Olla número 21, que se inició en abril, desde que comenzó esta pandemia sanitaria y social. Nos hemos mantenido firmes como olla comunitaria, gracias a los aportes de socios, anónimos, amigos, familiares y también en esta oportunidad incorporamos en esta segunda oportunidad que tenemos el ropero del pueblo o ropero popular. Estamos entregando 300 platos, que se dividen en 100 en la sede de Racing; 10 en la sede de Rosario y 100 en la sede El Escorial. Esto se logra gracias a aportes, el gota a gota, el kilo a kilo, aportes en dinero; y así se van juntando las cosas. Estamos contentos y esperamos seguir en pie hasta que termine esta pandemia, tal vez sea durante todo el año si Dios quiere…Quien quiera ayudarnos me puede ubicar en Facebook, y el aporte puede ser económico, en ropa, o en víveres; todo lo que se pueda”.

Por su parte Chislenko Rojas, encargado del Departamento Social y Cultural de Racing Club señaló que “hemos venido realizando una franca ayuda a la comunidad, a las personas que más lo necesitan, a las personas que tienen problemas económicos en las casas y a las personas que sobre todo, están en situación de calle; gente que, lamentablemente está en problema de drogadicción a veces, viviendo como indigente; y población flotante que vienen del extranjero”.

Destacó además la creación del ropero popular, a donde las personas pueden acudir en busca de una prenda de vestir que requieran.

“La gente tiene distintas necesidades, no solamente de comer, de vestirse, de entretenerse, de culturizarse y nosotros de a poco vamos llegando a esos espacios. Lo hacemos como mucho respeto porque ellos son personas”, añadió.

También expresó sus sentimientos de pesar por la muerte del joven Francisco Martínez, ocurrida en Panguipulli, de quien dijo era un activo agente social.

Finalmente reiteró la invitación a la comunidad, a ser parte y solidaria con esta causa social que llevan adelante.

Por su parte, la voluntaria e integrante del Club, Carolina Estay Martínez indicó que “estamos haciendo Olla Solidaria entre todos los clubes deportivos que pertenecen a este sector: Rosario, Racing, Escorial, Bata; y lo hacemos cada 15 días, y se reparten 100 platos en cada sector (Escorial, Racing, Rosario). Empezamos en abril del año pasado, y es la versión 21”.

En la ocasión, conversamos con Carolina, una joven madre extranjera que llegó a la sede del Club, quien dijo “estoy muy agradecida por esta gran labor que realizan. Llevo como un mes acá con mi familia y estoy muy agradecida y pido bendiciones por lo que están haciendo, que son una gran ayuda y apoyo. Primera vez que vengo y agradezco lo que hacen”. (Imágenes: Isaac Narváez Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *