20 mil litros del más exquisito vino copiapino dispone Viña Fajardo
Llega septiembre, y junto ello los brindis, con un buen mosto por el nuevo aniversario patrio.
Es también ocasión para muchas generaciones, brindar con un buen vino artesanal, y de la Viña Fajardo.
La Viña Fajardo es una de las pocas viñas que queda hoy en día en nuestro hermoso valle de Copiapó, ubicada en el corazón del pueblo, ahora urbanizado; San Fernando.
Nació con el empeño y empuje de Celestino Fajardo, junto a su Esposa Milena Casas, y sus hijas, hace ya muchas décadas, y que Viña Fajardo ha sobrellevado el arte de la vitivinicultura o vinicultura hasta nuestros días.
Viña Fajardo es en sí una tradición. Tras el fallecimiento de Don Chelo, como cariñosamente era conocido en el Pueblo de San Fernando, la herencia quedó en sus hijas y descendientes, que hasta el día de hoy al llegar septiembre, Mes de la Patria, ofrecen el producto de las vides y de su trabajo, traducido en el llamado vino copiapino.
Para esta ocasión y para satisfacer esa demanda existente en la comunidad, es que Viña Fajardo dispone de 20 mil litros de vino, en sus tipos, blanco, tinto, añejo y la popular chicha. A en cuanto a valores, la botella de vino añejo tiene un valor de $3.000 y de $2.800 los vinos tinto, blanco y la chicha.
La Viña se sitúa en Callejón el Inca N° 755 (desde Supermercado Líder al cerro), y atiende de 09.00 a 20.00 horas, durante toda la semana. Ah recuerde que para anunciar su llegada debe tocar la campana que se encuentra en el acceso.
Otro detalle es que debido a la pandemia, han dispuesto venta por el sistema delivery, y para tales fines hacerlo al fono 52-2-316834. Mayores antecedentes en Facebook Viña Fajardo.