2 mil chilenos definirán desde sus hogares un campeón de deportes electrónicos
En esta cuarentena los grandes torneos de Esports no paran. El aislamiento social ha hecho poco por aplacar el fanatismo por este tipo de entretenimiento, que en la mayoría de las ocasiones es un pasatiempo que se realiza en los propios hogares, realizando “juntas” virtuales con amigos. Esta idea la han comenzado a tomar otros deportes como las carreras de autos y hasta el básquetbol de la NBA planea continuar con su torneo en formato virtual y el campeonato de fútbol local ha mirado con buenos ojos el resultado de las competencias on line de sus equipos.
En este contexto, se están realizando las inscripciones gratuitas del campeonato del League of Legends Red Bull Solo Q, uno de los juegos más populares actualmente en el mundo, en modalidad 1 contra 1, con 2.000 jugadores compitiendo en simultaneo desde sus casas para definir al campeón que a fines de año irá a la gran final mundial en Alemania. Para evitar saturaciones en la red este campeonato se realizará en horarios de poco tráfico.
¿Es el momento de los esports? ¿Les ha afectado de la misma manera que a los deportas “tradicionales” el estar en cuarenta a los esports? ¿Qué el torneo sea on line es una ventaja o una desventaja? ¿Es el público de los esports un factor importante en términos de motivación? Podemos gestionar entrevistas con el campeón chileno del año pasado, Lukas “Zaphyr” Jahn, quien representó a Chile en el mundial de Brasil y con el productor del evento.