Región - Actualidad

16 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla obtuvieron su certificación en técnicas de electricidad domiciliaria

Minera PUCOBRE junto a la OTEC Sociedad Inversiones Sepúlveda & Cuevas Ltda., Y OTIC ASIMET, llevaron a efecto la ceremonia de cierre del curso “Técnicas de Electricidad Domiciliaria”, ejecutado en la localidad de Tierra Amarilla.

 

Fueron 16 alumnos los que recibieron su certificación en esta ocasión, obteniendo así conocimientos que serán una valiosa herramienta de empleabilidad, tanto para emprender de manera independiente, como para trabajar en empresas.

 

Al respecto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, dijo:

 

“Acabamos de entregar la certificación de 15 vecinos y vecinas de nuestra comuna que aprendieron como realizar instalaciones eléctricas domiciliarias, una gran herramienta para cualquier persona, para poder mejorar la red eléctrica de su hogar, e incluso poder emprender como independiente, un conocimiento que los va a acompañar por el resto de sus vidas agradecemos a los organismos capacitadores que trabajaron en conjunto con nuestra OMIL”.

 

Por su parte, José Escobar, Jefe de Relaciones Comunitarias de Minera PUCOBRE, expresó:

 

“Vemos con mucha satisfacción, que nuevos vecinos de Tierra Amarilla se capaciten en distintos temas, lo que les va a proporcionar un trabajo, un ingreso y el progreso que ellos requieren en sus vidas, queremos potenciar los currículum de estos vecinos para que tengan trabajo”.

 

Por otro lado, Gladys Cuevas, representante legal de la OTEC Sociedad Inversiones Sepúlveda & Cuevas Ltda, comentó:

 

Muy feliz porque cumplimos otra meta con 16 participantes, eran 15, pero un varón fue becado, así que bien por todos los participantes, aprendieron mucho, me pasó algo bien especial con una participante adulta mayor, que terminó muy bien el curso, aprendió, mucho, y eso es una alegría enorme, nos vamos con la meta cumplida”.

 

Finalmente, Solange Sotomayor, representante legal de la OTIC ASIMET en Atacama, señaló:

 

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo los proyectos en la comuna de Tierra Amarilla, trabajamos harto con la OMIL, son ellos los que nos retroalimentan con las necesidades que tienen, y en esta oportunidad, en el curso de electricidad domiciliaria, siento que va a desarrollar empleabilidad, ya que estas personas van a poder trabajar de manera independiente, o en alguna empresa, así que me sumo a los saludos de las autoridades y destacar por supuesto a los alumnos y su entusiasmo”