Región - Actualidad

16 trabajadores de Icafal fueron levantados como sospechosos

Un total de 16 trabajadores de la empresa de ingeniería y construcción Icafal fueron identificados como contactos estrechos del segundo caso confirmado en la comuna de Caldera y puestos en cuarentena obligatoria mientras esperaban por el procesamiento de sus muestras, informó -mediante un comunicado- la alcaldesa Brunilda González.

Las personas fueron remitidas a un lugar en las afueras de la comuna, según aclara la burgomaestre, lo que permite suponer que ingresaron al hostal sanitario de la comuna de Copiapó. Sin embargo, se desconoce exactamente dónde están.

La detección se hizo a través de un rastreo hecho por el equipo de epidemiología del Centro de Salud Familiar (Cesfam) y, seguramente, con acompañamiento Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud. Sin embargo, pese a que la jefa comunal aclaró que todos los contactos de la cadena de contagio fueron identificados, no especificó cuántas son.

Lo que sí aclaró González el viernes, es que los contactos directos e indirectos tienen relación con los residentes de Caldera y los trabajadores de Icafal, que finalmente fueron 16.

Cabe destacar que la confirmación del segundo caso se logró luego que, de forma voluntaria, la persona permitiera que se le tomarán las muestras nasofaríngeas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de la comuna.

La alcaldesa sugirió a los habitantes de su comuna que “no permitan el ingreso a su hogar de ninguna persona ajena a su grupo familiar” y que prefieran “siempre quedarse en casa”. (FKG)

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *