125.700 Canastas Individuales de Alimentos ha entregado Junaeb en la región de Atacama
Con gran éxito, y cumpliendo todas las medidas preventivas que por la pandemia del Coronavirus se aconsejan, funcionarios de Junaeb y manipuladoras de alimentos e integrantes de comunidades educacionales, se cumplió con la cuarta entrega de Canastas Individuales de productos alimenticios, a estudiantes de la región de Atacama.
En cuanto a cifras, la institución ha entregado un total de 125.700 canastas, según lo informó la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai Rojas, quien realizó un positivo balance de la labor desarrollada.
“Desde Junaeb Atacama queremos ratificar el gran trabajo que han realizado, tanto el personal manipulador, como cada uno de los establecimientos de la región, ya en el cuarto proceso de entrega de Canastas Individuales para nuestros alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar. También recalcar que el proceso de entrega se realiza bajo estrictos protocolos, que son entregados por parte de la institución a los diversos establecimientos educacionales”, indicó.
Ante dudas que pudieran tener padres y apoderados, la directora expresó que “hacemos un llamado a los padres y apoderados; frente a cualquier requerimiento o duda que pudiera existir en el proceso de entrega, que pudieran hacer nuestra comunicación a través del correo electrónico atacama@junaeb.cl o bien presencialmente en nuestras oficinas, las que se encuentran abiertas y trabajando bajo estrictas medidas de seguridad”.
Dijo además que “hacer presente que cada proceso de entrega involucra a cerca de 35 mil Canastas Individuales. Este proceso es realizado bajo el compromiso de cada uno de nuestros sostenedores. Junaeb reforzará fuertemente cada uno de los protocolos y medidas a adoptar, a fin de poder llegar a nuestros alumnos beneficiarios y poder aportar a través de la alimentación, de la salud de las tecnologías al desarrollo de su proceso educativo”.
Recalcó la Directora “hacer presente que cada establecimiento entrega las Canastas Individuales a los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, que concurrían a comedor hasta antes de la suspensión de las clases presenciales. Son los establecimientos educacionales los que mejor conocen la realidad de sus comunidades escolares”.
Finalmente Claudia Alvayai Rojas indicó que “hasta hoy nos hemos desplegado para entregar en la región de Atacama125.700 Canastas Individuales en los cuatro procesos de entrega durante el periodo de emergencia . A nivel nacional superamos las 6 millones de canastas entregadas y seguimos semana a semana trabajando con nuestro compromiso Junaeb”.