Deportes

11 jugadores y un dirigente: los apuntados por Conmebol tras bochornosa pelea en semis de Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente a varios futbolistas de la selección de Uruguay por su participación en la bochornosa pelea con hinchas colombianos, esto tras el encuentro por las semifinales de la Copa América 2024.

Colombia se impuso por 1-0 a la Celeste de Marcelo Bielsa en Charlotte. Tras el pitazo final, los charrúas no pudieron digerir la derrota y explotaron contra el público.

Los futbolistas uruguayos terminaron a los golpes con varios aficionados ‘cafeteros’ en las tribunas. “Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, indicó.

Los jugadores en cuestión serían 11: Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.

Pese a la apertura del expediente disciplinario, los citados integrantes de la Celeste podrán jugar este sábado en el partido por el tercer puesto ante Canadá. El organismo que preside Alejandro Domínguez no impuso ninguna medida cautelar inmediata.

El plazo límite para contestar a la denuncia es el miércoles 17 de julio y pueden administrar pruebas en pos de atenuar una futura sanción

De existir un castigo sobre los bicampeones del mundo, este recaerá en los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo del año 2026.

Incluso Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la AUF, deberá dar explicaciones para evitar un castigo. En un registro en redes se ve al dirigente arrojando desde el palco un vaso a hinchas colombianos.