Región - Actualidad

10 cajas: Partido Comunista de Atacama entrega su aporte a la campaña solidaria “Atacama ayuda al sur”

* 500 kg de alimentos no perecibles fueron el aporte que el Partido Comunista de Atacama aportó a la cruzada solidaria organizada por la Delegación Presidencial Regional.

 

El Partido Comunista a nivel regional, aportó en la campaña solidaria “Atacama Ayuda al Sur” con insumos alimentarios para las familias afectadas por los incendios que se viven en distintas regiones del centro-sur del país.

A través de su presidente provincial y candidato al Consejo Constitucional, Kenssel Rojas, se afirmó que se donaron alrededor de 500 kg de alimentos no perecibles en 10 cajas embaladas en el mismo local de la tienda oficialista.

“A lo largo de todas las regiones del país, hemos trabajado como partido para entregar esta ayuda al sur. De forma muy activa, durante dos o tres semanas recaudamos materiales que nos han mandado adherentes y militantes, donaciones que hemos ido procesando nosotros mismos a través de nuestras sedes”, desarrolló el también director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó.

Ayer se dio el cierre de la campaña organizada por la Delegación Presidencial, con la partida de dos camiones que irán directamente al sur cargados de las donaciones que realizó la ciudadanía, privados y sociedad civil. Esta cruzada solidaria se da en el marco de las más de 400 hectáreas siniestradas en el Ñuble, Los Lagos, La Araucanía y Bío Bío.

En esta línea, el aporte fue canalizado por la Seremi de Desarrollo Social para ser enviado a la cartera nacional, con el fin de ser destinado a las familias damnificadas por esta catástrofe.