10 años y 1 día de presidio efectivo para imputado de delitos de homicidio frustrado ocurridos en Vallenar
La Fiscalía Local de Vallenar desarrolló una acaba investigación en contra de un imputado que fue denunciado por distintos episodios en que atacó a las víctimas con un arma de fuego, además de otros en que amenazó con causar la muerte de personas adultas y menores de edad residentes de un domicilio de esta comuna.
Los antecedentes y medios de prueba reunidos a partir de las diligencias ordenadas por la Fiscalía en este caso, fueron expuestos ante el Tribunal Oral de Copiapó por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien argumentó el material probatorio con el que acusó a Sebastián Medina Cona quien a partir del mes de junio del año 2021 cometió los ataques utilizando para ello un arma de fuego que utilizó para atentar en contra de la vida de las víctimas, mientras que en otras ocasiones cometió delitos de amenazas de muerte portando la misma arma frente al domicilio de las personas afectadas como en la vía pública.
“A partir de las denuncias que recibió la Fiscalía Local de esta ciudad se llevó a cabo la respectiva investigación destinada a reunir los medios de prueba que permitieron sustentar la acusación en contra del imputado, material que luego fue expuesto en audiencia de Juicio Oral donde el Ministerio Público pudo acreditar su participación en los delitos indagados. Los cuales cometió a plena luz del día y en la vía pública, cuestión de suma gravedad motivando con ello la investigación que derivó en su sentencia”, indicó Zolezzi.
SENTENCIA:
El fiscal agregó que, a partir del trabajo investigativo de la Fiscalía, Medina Cona fue sentenciado de manera unánime a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por su responsabilidad en dos delitos de homicidios simples en grado de frustrado, los cuales cometió luego de disparar el arma de fuego en contra de las víctimas quienes debieron recibir atención médica de urgencia debido a las lesiones sufridas. Junto con ello, el condenado fue sentenciado a cumplir cuatro penas de 61 días como responsable de cuatro ilícitos de amenazas que fueron acreditadas en la audiencia de juicio por la Fiscalía. Mientras que el Tribunal decretó el comiso del arma utilizada en cada uno de estos ataques.
Respecto de las sanciones, todas deberán cumplirse de manera efectiva en centro penitenciario de la capital de la Provincia del Huasco.