10 años de cárcel para asesino de un hombre en Vallenar
Tras 12 meses de investigación se logró reunir todas las evidencias que acreditan que Carlos Campillay segó la vida de otro hombre con un disparo.
(Por Frenny Kelly Granado). Diez años y un día de prisión deberá pagar Carlos Campillay Vega por el asesinato de Luis Contreras Contreras, ocurrido la noche del 20 de junio del año pasado en la calle Pedro Martínez de una de las localidades de Vallenar.
Su sentencia fue leída este miércoles en la tarde por los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó, luego que el fiscal jefe de dicha comuna, Nicolás Zolezzi Briones, expusiera los resultados de la investigación que desarrolló durante un año.
Los magistrados confirmaron que el condenado no podrá gozar de ningún beneficio alternativo, por lo que está obligado a cumplir la sanción penal de manera efectiva durante el tiempo que fue fijado, puesto que la evidencia lo acredita como el autor del homicidio.
Zolezzi Briones recodó que la noche de los hechos Campillay accionó un arma de fuego contra Contreras Contreras cuando estaba en el antejardín de su casa, dejándolo mortalmente herido en el lugar del suceso para huir, tratando de burlar el cerco de las autoridades policiales.
Con las diligencias investigativas que ese mismo día ordenó, se pudo establecer rápidamente la presunción de que él había sido responsable del crimen, por lo que días después se logró su detención. En la audiencia de Formalización de Delitos que se llevó a cabo en aquel entonces, se acordó la prisión preventiva con un lapso de un año para confirmar la sospecha.
Fue así que el fiscal dirigió el peritaje científico que reunió importantes antecedentes en los que figura el testimonio de los testigos, con los que logró sustentar la actuación de Campillay Vega en la comisión de este crimen.
“A partir de las diversas pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Oral de Copiapó comunicó veredicto condenatorio unánime en contra del único imputado de la causa como autor material de un delito de homicidio simple en el hecho perpetrado en Vallenar el año pasado”, concluyó el fiscal.
Pingback: Herbalife membership