1.500 cajas de alimentos fueron entregadas este sábado en Alto del Carmen
El intendente Patricio Urquieta lideró el programa que espera beneficiar a más de 30 mil familias en la Región de Atacama.
(Por Frenny Kelly Granado). Poco antes del mediodía de este sábado inició la tan esperada distribución de cajas de alimentos en la Región Atacama. El mismo intendente, Patricio Urquieta, acompañado de su equipo de trabajo, personal del Ejército y otros colaboradores, inauguraron el programa en la comuna de Alto del Carmen, donde los funcionarios municipales fueron clave en la categorización de las familias que resultaron beneficiadas.
Esto responde, por un lado, con un requerimiento que ya los alcaldes habían hecho sobre ser parte de los procesos de distribución, ya que ellos manejan la infraestructura y logística, y por el otro, la demanda de los ciudadanos que, desde el primer momento que se dio a conocer la entrega de estas cajas, comenzaron a presionar para recibirlas, de acuerdo con lo que informó la presidenta del Consejo Regional (Core), Ruth Vega Donoso. “Algunos de los alcaldes ya habían comenzado a entregar cajas con recursos propios”, acotó.
En ese sentido, la gobernadora del Huasco, Nelly Teresa Galeb Bou, así como los cuatro consejeros regionales de la provincia y el alcalde subrogante de la comuna, Jorge Villar, partieron con la jornada en el sector de junta Valeriano, al final del Valle del Tránsito, por ser la localidad más aislada de la ciudad y, por ende, la que representa un mayor grado de vulnerabilidad.
La campaña, que forma parte del programa “Alimentos para Chile”, incluyó 1.500 cajas equipadas con alimentos y kit de aseo, pero se estima que en toda la región se entreguen más de 30 mil, de acuerdo con lo que informó el intendente a través de las redes sociales del organismo.
“La idea era comenzar con las comunas más pequeñas”, dijo la máxima autoridad de Atacama en una entrevista concedida a Radio Maray; por ello se partió con Alto del Carmen, “pensando en superar cualquier defecto de coordinación que podamos tener al momento de la distribución”, además de que ha sido “una comuna afectada por varios aluviones”.
Urquieta mencionó que la estrategia es alcanzar un nivel de coordinación óptima con la experiencia que obtengan en la medida que trabajan con las comunas más pequeñas, para llegar “con mayores capacidades en la organización que se aplicará en las comunas de mayor envergadura”.
Admitió que, por lo general, estas “son siempre más complejas por el número de personas”, por lo que han prestado gran atención a “la coordinación con los proveedores, los equipos del Gobierno, las Fuerzas Armadas y los Municipios, para poder, finalmente, llegar a los lugares donde más se necesitan”.
Foto: Intendencia
Pingback: 메이저사이트 추천