La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este lunes una investigación luego de un fatal atropello que se registró en Copiapó y que dejó como víctima fatal a una mujer de 71 años, quien perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Regional.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, quien se constituyó en el lugar del accidente, alrededor de las 19:20 horas un vehículo particular circulaba por la Avenida Circunvalación en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Luis Flores, atropelló a la víctima quien intentó cruzar la mencionada avenida. Sufriendo lesiones de tal gravedad que obligaron a su traslado al principal recinto asistencial de la región, donde a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.
“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias investigativas a peritos de la Siat y Labocar de Carabineros a fin de investigar la dinámica del accidente y poder establecer la probable causa de este fatal atropello”, dijo el fiscal.
De acuerdo a lo conocido en el lugar, el conductor del vehículo fue detenido para someterlo a la alcoholemia de rigor siendo trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros a la espera que avancen los peritajes que permitan determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente, mientras personal policial tomó declaraciones a testigos del que serán adjuntadas a la carpeta investigativa de este caso. Conociéndose en el sitio del atropello que el chofer no contaba con licencia de conducir.
Una vez ordenadas las tareas indagatorias el fiscal tomó contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quienes se comunicarán con familiares de la mujer fallecida para orientar respecto de los pasos que continuarán en la investigación y apoyarlos en este complejo momento tras el deceso de un ser querido.
LA FORMALIZACION:
Al respecto el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien dijo “en la formalización dimos cuenta de la conducción de parte del imputado sin la licencia debida para ello, sin haber licencia de conducir. En nuestro concepto y en principio a exceso de velocidad o al menos a una velocidad no razonable ni prudente para evitar un accidente o un atropello en este caso. Además una conducción sin estar atento a las condiciones del tránsito. Esta serie de infracciones llevaron a que el imputado arrollara a la víctima y le causara la muerte. Es por ello es que se formalizó la investigación y se ha pedido como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma periódica del imputado ante el Ministerio Público”.
Acotó que “la Fiscalía ha dispuesto distintas diligencias, particularmente una pericia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros de Chile; que nos dará luces conforme también, a testimonios de algunos transeúntes, testigos del hecho, de las conclusiones de las causas finales de este accidente”.